El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Lázaro Cárdenas Batel renunció como Coordinador de Asesores para ir a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) como secretario permanente.

“Continuará apoyando Lázaro Cárdenas Batel en temas importantes como la contratación de médicos cubanos en México”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

La renuncia de Cárdenas Batel se revela un día antes de que se lleve a cabo la movilización encabezada por López Obrador, en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de la celebración por la Expropiación Petrolera.

López Obrador aseguró que tiene muy buena relación con el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, padre de Lázaro Cárdenas Batel y que admira a su abuelo, el ex Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

“Quiero decir que también es muy buena la relación con el Ingeniero Cárdenas, tengo muy buena relación con su familia, admiro lo que hizo el General Cárdenas”, afirmó.

“Admiro al General Cárdenas, no ha habido un Presidente con más amor al pueblo, le tengo mucho respeto al Ingeniero Cárdenas”, sostuvo.

El hijo del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas llevaba en el cargo desde el inicio de la Administración de López Obrador, el 1 de diciembre de 2018.

De acuerdo con la página de servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública, la labor de Cárdenas Batel era: “Atención de asuntos encomendados por el Presidente de la República”.

AMLO no descarta que vaya por candidatura a la CDMX

El mandatario mexicano no descartó que Cárdenas Batel busque ser abanderado de Morena para buscar la Jefatura de Gobierno en la capital del país y resaltó que es parte del “relevo generacional” y que por eso está contento para que al final entregue la banda presidencial “y a Palenque”.

Lázaro Cárdenas Batel es Licenciado en Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. De 1997 al 2000 se desempeñó como diputado y del 2000 al 2002 fue senador.

Después, del 2002 al 2008 fue Gobernador de Michoacán. Del 2010 al 2014 fue consultor y jefe de misión de observación electoral en la Organización de los Estados Americanos (OEA).De acuerdo al portal Animal Político ,la renuncia de Cárdenas Batel ocurrió hace alrededor de un mes, sin embargo, López Obrador apenas lo da a conocer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *