El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, aseguró que la única forma de callarlo es que lo maten, y acusó que los ataques en su contra son desde el gobierno federal con el fin de destruir la alianza opositora y con ello, a la oposición.

“Soy una gente de compromiso, de voluntad, amo mi país. Ni me van a asustar, ni me voy a echar para atrás. Yo voy a defender la democracia mexicana, porque creo en las instituciones, en los derechos y las libertades”, aseguró el priista desde Ginebra, Suiza.

Moreno inició una gira internacional y afirmó que no dejará de defender la democracia en el país y continuará señalando la falta de resultados del gobierno de Morena y su intención de destruir la democracia.

“La única forma que me callen, es que me maten”, indicó en un comunicado.

El priista anunció que regresará a México después de participar en una reunión de la Internacional Socialista (IS), junto con dirigentes de partidos de América Latina, Europa y Asia, para denunciar los ataques en su contra.

También se reunirá con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Adelantó que acudirá al Parlamento Europeo y congresos de varios países: “Vamos a hacer una campaña internacional para denunciar y que el mundo ponga los ojos en México”.

Subrayó que se trata de que se sepa de viva voz cómo están amenazando, envolviendo en maniobras legales a los opositores.

Sobre las acusaciones en su contra, “Alito” Moreno dijo que lo que hace la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, con el fiscal Renato Sales Heredia, “es todo un show chafa”.

Además calificó que lo señalado en su contra “es una calumnia, una difamación, avalado por el gobierno de la República. Están empeñados en destruir a la oposición”, agregó.