REDACCIÓN

Ahora protagonizada por el Titular de la Unidad de Administración y Finanzas (TUAF) Manuel Luján López desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Constituyentes, quien tiene todavía el control de Prevención y Readaptación Social Federal, y quien se ha dedicado a liderear una mafia interna que se ha apoderado de los contratos más jugosos mediante la asignación directa de empresas coludidas con las que ya tiene intereses económicos previamente pactados.

Éstas, sin cumplir ni tener experiencia que la misma Ley les exige, quiere imponerlas sin medir consecuencias de ningún tipo. ¿De qué tamaño será su ambición que, en las últimas semanas, por conducto del Doctor Fernando Ojeda Villagómez Coordinador de Operación y Mantenimiento de los CEFERESOS (CPS), ha tratado de acorralar a empresas transnacionales, para que estos contraten a sus empresas coludidas? el modus operandi es el siguiente: Manuel Luján gira instrucciones a Hazael Ruiz (Comisionado), quien por cierto dejó una estela de corrupción cuando fue Subsecretario del Sistema Penitenciario en el Distrito Federal, y este a su vez al Director de Administración y Finanzas de Prevención y Readaptación Social Federal a cargo del Licenciado Adalberto López Ríos, para que junto con el Doctor Fernando Ojeda Villagómez ejerzan toda la presión necesaria con los apoderados de las empresas que tienen la concesión para administrar los contratos CPS de los penales federales.

Esto con el fin de obligarlos a contratar a empresas con las que ya tienen intereses económicos pactados, y así de manera cínica y sin medir consecuencias lo único que refieren estos funcionarios es que son órdenes del Lic. Luján, ya ni siquiera del Comisionado o de la Secretaria Rosa Icela Rodríguez. Son órdenes de Manuel Luján López quien se resiste a dejar la silla que le ha redituado muchos millones durante este sexenio y en caso de que estas empresas que son los administradores de los contratos CPS, no accedan a sus exigencias, les retiene de manera ilegal y fuera de todo procedimiento los pagos mensuales correspondientes.

Esto es exactamente lo que está ocurriendo con 4 empresas que son administradores de los contratos y que a la fecha siguen renuentes en participar y verse involucrados en actos de corrupción como este. Lo anterior es muy sencillo de comprobar, sólo hay que verificar a quiénes no les ha pagado el TUAF, pese a que hay presupuesto otorgado por la Secretaría de Hacienda para pagarles a los 8 administradores de los contratos CPS y Manuel Luján López ha ordenado retener los pagos desde el mes de marzo de este año. De esta manera, “ahorca” a los administradores de los contratos para que obedezcan y sean sometidos a su voluntad.

No debemos olvidar que a pesar de que ya hay equipos que están organizados para entregar la SSPC al nuevo titular Omar García Harfuch, Manuel Luján López insiste en dejar “trabajando sus intereses”, para que a donde vaya organice lo mismo, sí es que lo dejan.