Con su ilegal recomendación sobre las elecciones y el Instituto Nacional Electoral (INE), la actual Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) confirma que ya no sirve para nada, porque se ha convertido en un vil instrumento del régimen morenista y no de la ciudadanía, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
El dirigente nacional recordó que Rosario Piedra Ibarra, fue impuesta ilegalmente como presidenta de la CNDH, porque no logró la votación por mayoría calificada requerida en el Senado de la República y porque ocultó que militó en Morena, por lo que tan ilegal fue su nombramiento cómo está recomendación que obedece completamente a los caprichos y órdenes desde el gobierno, a pesar de que por ley la Comisión debería ser un órgano completamente autónomo, precisamente para que cumpla con su labor de garantizar los derechos humanos.
“Esta recomendación defiende al gobierno y no a la ciudadanía y, además de aberrante y vergonzosa, demuestra el descaro total, el cinismo y la desfachatez burda del presidente de la República al utilizar todo el aparato del Estado, incluidos los órganos que deberían ser autónomos pero ya controla, a través de sus títeres, para sus propios fines, sin atender las necesidades y demandas de la gente”, señaló.
La CNDH en lugar de atacar a los Organismos Electorales Autónomos, debería defenderlos, “porque votar y ser votado en elecciones libres y democráticas, organizadas por un árbitro y sancionadas por un tribunal electoral autónomos, es un derecho humano que debe ser garantizado”; puntualizó,
Marko Cortés le preguntó a la presidenta de este órgano: “¿Por qué tanto interés en el INE y deja sin atender asuntos de su competencia y de verdadera relevancia y urgencia como la militarización, donde no han emitido ni un solo comentario?”.
Otro tema que ha pasado inadvertido para la CNDH son las víctimas de la violencia, los homicidios y feminicidios. “Es increíble que a este gobierno no le interese la situación de las mujeres, que día con día empeora y continúan en aumento las cifras de violencia de género”.
Tampoco se ha pronunciado por el mal manejo de la pandemia, donde murieron más de 600 mil mexicanos a consecuencia de la negligencia y falta de medidas oportunas para apoyar a la población, ni por la tragedia de la Línea 12.
Es por ello que desde el PAN le demandamos al Presidente de la República que saque las manos de los organismos autónomos que habían funcionado para preservar los derechos de los mexicanos y no los intereses del régimen en turno y de su partido, concluyó.