Karla Quintana presentó su renuncia al cargo de comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, función en la que se ha destacado por su compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas en México.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la funcionaria compartió la carta que envió al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que notifica su decisión de dejar la Comisión Nacional de Búsqueda.

En su comunicado, Quintana Osuna destacó los logros alcanzados durante su tiempo en el cargo, afirmando que se han sentado las bases no solo de una institución, sino de un sistema y una política pública en relación con la búsqueda de personas desaparecidas y la identificación humana.

No obstante, Quintana también subrayó que los desafíos en torno a la problemática de la desaparición de personas siguen presentes.

En este sentido, enfatizó la importancia de que los esfuerzos del Estado mexicano se concentren en una política integral que abarque la prevención, la búsqueda y la lucha contra la impunidad.