· Es fundamental ejercer el derecho al voto el 1 de junio.
· Hoy es tiempo de mujeres y de una justicia más humana.

Nelly Montealegre Díaz, candidata a Magistrada de Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito (Boleta Rosa, número 08), ha llevado una campaña intensa y enriquecedora, recorriendo comunidades en la Alcaldía Álvaro Obregón.

En diálogo con mujeres, hombres y jóvenes, ha promovido la importancia de participar en las elecciones históricas del 1 de junio, destacando que cada voto es clave para fortalecer el sistema de justicia en México.

Con 26 años de experiencia en procuración de justicia y especialización en ciberseguridad, Montealegre subraya que una magistratura implica una altísima responsabilidad pública: proteger la libertad, reparar los derechos de las víctimas, con un sentido social y garantizar la credibilidad del Poder Judicial.

“Una Magistrada debe actuar con integridad, valores firmes y respeto a las normas. Cada sentencia es un acto de justicia y un compromiso con la sociedad”, afirmó.

Montealegre se compromete a emitir sentencias desde el Poder Judicial mediante una interpretación constitucional, es decir, apegada a derecho, sentencias que cubran en su totalidad los derechos fundamentales de las víctimas

En sus recorridos por lugares como Lomas de La Era, explicó que un Magistrado debe ser garante de los Derechos Humanos, protector de la Constitución y agente de cambio social. “La ciudadanía tiene en sus manos la oportunidad de resignificar la labor de las personas juzgadoras. Cada conversación y cada voto cuentan”, señaló.

LLAMADO A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Montealegre ha orientado a la ciudadanía sobre cómo votar correctamente, aclarando dudas sobre las boletas electorales y destacando que la participación ciudadana es la mayor oportunidad para fortalecer las instituciones judiciales.

Invita a votar con responsabilidad por una justicia más cercana, humana y transformadora, asegurando que cerrará su campaña “con más fuerza”.

Nelly Montealegre representa una visión de justicia comprometida con la sociedad, la igualdad y el cambio, haciendo un llamado a que el 1 de junio la ciudadanía ejerza su derecho al voto en estás inéditas elecciones.

Leave a Reply