Este miércoles por la mañana, una joven se impactó contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) en el Eje 5 Sur, colonia Narvarte, al intentar huir del alcoholímetro decembrino.

El incidente ocurrió alrededor de las 6:00 horas, cuando dos mujeres de aproximadamente 25 años que conducían en estado de ebriedad se percataron del alcoholímetro. Para evitar ser detenidas, la conductora aceleró, pero terminó chocando contra una de las patrullas.

Tras el choque, la conductora se negó a bajar de su automóvil, lo que obligó a policías uniformadas a intervenir para bajarla junto con su acompañante y trasladarlas al Ministerio Público.

Debido a que la conductora opuso resistencia durante la detención, fue esposada y puesta a disposición de las autoridades, quienes determinarán la sanción correspondiente.

La SSC CDMX implementó el programa “Conduce sin Alcohol” el pasado 5 de diciembre, con un despliegue de 230 retenes diarios en los que participan 800 elementos de áreas como la Policía Metropolitana, Control de Tránsito, Derechos Humanos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los conductores que no aprueben el alcoholímetro enfrentarán arresto de 20 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito”, el traslado del vehículo al corralón, una multa de 6 mil 514 pesos y la pérdida de 6 puntos en la licencia de conducir.