Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas, controlar la sobrepoblación, el abandono y evitar enfermedades graves en perros y gatos. La alcaldesa en Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, puso en marcha “Campaña gratuita de esterilización canina y felina” de manera permanente en las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación, hoy en día se encuentra activa en el bosque de Tláhuac.

Cabe mencionar que el Bosque de Tláhuac cuenta con un terreno de cinco mil metros cuadrados para pasear a los animales de compañía. El parque “Mundo Animal”, cuenta con infraestructura e instalaciones adecuadas para garantizar el bienestar de los animales de compañía, pues aseguró que el esparcimiento es benéfico para la salud física y emocional de los animales de compañía.

La esterilización de las mascotas se hace con la intervención del personal de la Clínica Veterinaria “Bienestar y Adopción Animal” en Tláhuac, a cargo de la Jurisdicción Sanitaria de la alcaldía.

Los requisitos para esterilizar a las mascotas son: ser mayores de 6 meses, no contar con enfermedades, ayuno de 12 horas, 6 horas sin haber ingerido agua, no estar gestando, lactando o en celo, los perros deberán traer correa y los gatos una bolsa de nailon y por último traer una cobija para poder transportar a los animales después de la cirugía.

Promover políticas públicas y acciones encaminadas a la protección animal, como el rescate de perros abandonados en las calles y su adopción responsable es una preocupación que ha manifestado la administración actual.

Es fundamental que aprendamos a inculcar el cuidado por cualquier forma de vida, en especial el de nuestras mascotas. Educar a la población sobre el control de la sobrepoblación canina y felina en la demarcación. Darles una vida digna a nuestras mascotas es de vital importancia.
Finalmente hay que señalar que este es el segundo año consecutivo que se realiza la campaña de esterilización en toda la demarcación. Se atendieron 4,476 animales de compañía entre perros y gatos.