Luego del motín y fuga de reos que se llevó a cabo el pasado domingo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, en Ciudad Juárez, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que se implementará un patrullaje permanente en la zona.

El pasado domingo 1 de enero se registró un motín en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, dejando un saldo de 17 muertos, entre ellos 10 oficiales de custodia y 7 personas privadas de la libertad; 25 internos se fugaron.

“El patrullaje continuará de manera permanente y será reforzado con la incorporación de 75 nuevos drones tácticos, de manera que sea posible desarticular, inmediatamente, cualquier manifestación de violencia en las calles de la ciudad”, dijo.

Por otra parte, un total de 191 reos que habitaban el Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, fueron trasladados a diferentes penales federales, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Ante ello, Maru Campos, gobernadora del estado, pidió no politizar lo ocurrido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, debido a que apuntó que “a la ciudadanía no le sirve de nada ver a los políticos echando culpas, lo que los juarenses necesitan son resultados”.

La gobernadora también informó que como medida ante el motín se pidió que el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, Alejandro Alvarado Téllez, fuera cesado de su cargo.

Finalmente, con el objetivo de reforzar la “Operación Juárez 2023”, al menos 300 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano llegaron a Ciudad Juárez, la tarde del martes.