Este viernes, en un acto significativo para la salud de los guerrerenses, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, el titular del IMSS, Zoé Robledo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmaron un acuerdo para transferir el Sistema de Salud Estatal al IMSS BIENESTAR.

Este significativo pacto viene acompañado de logros en el sector salud para Guerrero como el envío de 449 médicos especialistas, así como una inversión de 2 mil 479 millones de pesos en la rehabilitación de hospitales, equipamiento y garantizar el abasto de medicamentos.

Zoé Robledo, director del IMSS, remarcó la importancia del convenio de adhesión:

“Beneficiará a miles de guerrerenses que no cuentan con seguridad social. Con el avance que tenemos, la intención es incrementar el número de atenciones”, comentó.

Y agregó: “Desde enero, hemos realizado 106 mil consultas esenciales, 112 mil familiares, 10 mil 793 partos y 13 mil cirugías. Esto solidifica la voluntad del gobierno estatal al transferir 42 hospitales y 983 centros de salud.“

Ampliando el panorama de salud en el estado, el presidente López Obrador reveló que en Acapulco se construirá un hospital de especialidades del ISSSTE, con una inversión autorizada de 3 mil 243 millones de pesos.

Esta infraestructura contará con 250 camas y se prevé su inauguración para agosto de 2024. El mandatario enfatizó que la empresa encargada de la construcción también será responsable de equiparlo, recibiendo el pago hasta que el hospital sea entregado en condiciones óptimas.

Secretaría de Salud ya se mudó a Guerrero

En una última intervención, el presidente reconoció el proceso de descentralización que se vive en el país y destacó que la Secretaría de Salud ya opera desde Guerrero.

“También tengo que decir que aquí ya está funcionando la Secretaria de Salud del Gobierno. El secretario Alcocer ya se mudó como parte de la descentralización. Tenemos un afecto y cariño especial por los guerrerenses”, concluyó.