Este jueves 17 de julio, miles de personas en Estados Unidos salen a marchar bajo el lema “Good Trouble Lives On”, en protesta contra el presidente Donald Trump.
“Good Trouble Lives On” es un día nacional de acción para responder a los ataques a nuestros derechos civiles y humanos por parte de la administración Trump. Juntos, les recordaremos que en Estados Unidos, el poder reside en el pueblo.
Acuñado por el líder de los derechos civiles, el congresista John Lewis, “Good Trouble” es la acción de unirse para emprender acciones pacíficas y no violentas para desafiar la injusticia y generar un cambio significativo.
Los líderes de los derechos civiles del pasado nos han demostrado el poder de la acción colectiva. Por eso, el 17 de julio, cinco años después del fallecimiento del congresista John Lewis, comunidades de todo el país saldrán a las calles, los juzgados y los espacios comunitarios para impulsar su lucha por la justicia, el derecho al voto y la dignidad para todos.
Manifestantes denuncian retrocesos bajo Trump
Las marchas convocan a organizaciones de derechos humanos, comunidades afroamericanas, latinas, activistas LGBT+ y jóvenes universitarios. Denuncian que Trump representa una regresión en temas como el acceso al voto, los derechos migratorios, el aborto y la equidad racial.
Los organizadores afirmaron que “Good Trouble Lives On” es más que una consigna: es un llamado a la movilización ciudadana antes de las elecciones. También exigen justicia por los ataques a la comunidad afroamericana y piden un compromiso firme con la defensa de los derechos civiles.