Después que Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que en un operativo de autoridades federales en Sinaloa, se logró un decomiso histórico de más de una tonelada de fentanilo, con valor de 400 millones de dólares, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el funcionario estará unos días en dicho estado para coordinar las acciones de seguridad en busca de recuperar la paz.

En Palacio Nacional, durante su mañanera, la mandataria explicó que ayer García Harfuch se trasladó a esa entidad en compañía de un equipo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa),y de la Secretaría de Marina (Semar), para coordinar de mejor manera la estrategia contra la ola de violencia que se vive en dicha región del país.

“—García Harfuch— se trasladó a Sinaloa, va a estar allá unos días con un equipo especial de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina”, aseveró la jefa del Ejecutivo federal. 

De acuerdo con la SSPC, la droga incautada estaría vinculada al grupo que encabeza Fausto Isidro Meza-Flores, alias “Chapo Isidro”, presunto líder del grupo criminal de los Beltrán Leyva.

Anoche, Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, anunció vía redes sociales que García Harfuch arribó al estado: “El día de mañana —hoy—, nos reuniremos con él para comentar sobre la estrategia de seguridad para Sinaloa”.