El pasado 25 de octubre se dio a conocer la historia de Marlen “N”, una menor de 14 años que fue vendida por una familiar en San Luis Potosí para que un hombre de 54 años, identificado como José “N”, presunto narcotraficante, abusara de ella sexualmente.

A través de un reportaje difundido en Imagen Noticias, fue donde se reveló que la activista Xóchitl Tolentino rescató a la niña en Matehuala.

En la noticia, el reportero David Vicenteño, narra una historia de horror que vivió la joven antes de que dieran con su paradero, pues la víctima antes de que se la llevara el “comprador”, decidió fugarse con un joven de 21 años de nombre Feliciano “N”, a quien también ya se la habían ofrecido. Este sujeto se la llevó a Parras de la Fuente, Coahuila, en donde trabajó en la siembra de tomates.

Días después, Feliciano “N” regresó con Marlen a Matehuala, San Luis Potosí, donde vivían en un hotel que era utilizado por narcotraficantes y adictos a las drogas… Ahí fue rescatada.

En aquel entonces, la información señalaba que la joven había sido vendida por su madre, una mujer hondureña de 34 años que se dedicaba a la prostitución. Pero ayer, el caso arrojó nuevos datos, así como la detención de dos de los presuntos responsables.

La Fiscalía General de San Luis Potosí informó la detención de Feliciano “N”, así como de Sara “N”, a quien medios locales identificaron como la tía de la víctima.

La FGE precisó que el mencionado fue aprehendido por el delito de “violación agravada en concurso ideal con robo de infante”.

La captura de Feliciano “N” la realizaron policías de investigación en la colonia Santa Ana, en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí.

“A esta persona se le investiga por su posible participación en el ilícito suscitado en el mes de mayo del 2024 en el municipio de Xilitla, San Luis Potosí… En ese lugar, la afectada, una adolescente de identidad reservada, fue abusada por una persona mayor, la cual entregaba un beneficio económico a un familiar de la víctima a cambio de ello…Esta situación llevó a la adolescente a escaparse con el imputado, quien aprovechó la vulnerabilidad y estado psicológico de la víctima, llevándola a la ciudad de Parras, Coahuila, donde bajo amenazas, la obligaría a que accediera a tener intimidad con él”, señala la Fiscalía en un comunicado.

Además, detalló que en la Huasteca Potosina fue arrestada Sara “N” “una mujer señalada por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravada en grado de tentativa”.

Sobre la detenida, a quien medios locales identifican como tía de Marlen, la FGE sostuvo que recibió dinero luego que presuntamente la obligó a mantener relaciones íntimas con diversos hombres.