*El licenciado Rogelio Hernández felicitó a quienes montaron las ofrendas por su creatividad e ingenio.

*Ale Hernández coordinó el certamen que se realiza por tercer año consecutivo; Suman 19 mil pesos en premios a las cinco mejores representaciones.

TULTITLÁN, Edomex.- Por tercer año consecutivo la Familia HERZAL celebró el Día de Muertos con un concurso de ofrendas en las que se representaron canciones populares mexicanas de canta-autores que han vivido en las tradiciones más arraigadas de los mexicanos.

Con un espacio cada vez más amplio, todos los trabajadores de HERZAL Muebles tuvieron la oportunidad de participar en el certamen, siempre cumpliendo con las bases dadas a conocer en la convocatoria correspondiente, sobre todo, en cuanto a la temática y el uso de materiales reutilizados y desperdicio de cada una de las áreas de producción.

Un mariachi interpretó cada una de las canciones que fueron representadas en las ofrendas, que en todos los casos debieron haber contado con los elementos de papel picado, frutas, comidas, bebidas, frutas, flores y demás objetos que se acostumbran en los mexicanísimos altares de Día de Muertos.

Las luces de las veladoras, las flores y cada uno de los símbolos colocados en las ofrendas, como la música del mariachi se sumaron para realizar una gran evocación a los difuntos de toda la familia HERZAL, así como de los autores e intérpretes que se hicieron presentes en esa fresca noche.

El concurso anual de Ofrendas de Muertos de Herzal ha despertado en cada edición un mayor entusiasmo y en esta ocasión se formaron nueve equipos que sumaron el talento, esfuerzo, imaginación y trabajo de 163 participantes de todas las áreas.

Los equipos designaron a sus capitanes y de acuerdo con el sorteo se les asignó la melodía a interpretar y representar en sus muestras:

  1. Marlen Sánchez, del área de Complementarias la canción de La Media Vuelta, de José Alfredo Jiménez, que él mismo interpretaba
  2. Nancy Agueros Santamaría, de Oficinas con la Cruz de Olvido, de Juan Záizar y que interpretó Chavela Vargas, entre muchos otros cantantes.
  3. Miguel Ángel Nicolás, de Ensambles, capitaneó al equipo que escenificó la canción Así Fue, de Juan Gabriel, que la cantaba él mismo, así como Isabel Pantoja.
  4. Yazmín Islas Castro, de Mantenimiento, coordinó los trabajos para montar la ofrenda en la que se representó la canción de Sombras, interpretada genialmente por Javier Solís y que fue de la autoría de Francisco Lomuto.
  5. José de Jesús Aguilar García fue el capitán del equipo de Máquinas, quienes montaron la ofrenda que representó la canción de Volver Volver, interpretada como nadie por el gran Vicente Fernández, y de la autoría de Fernando ZMaldonado.
  6. Gabriel Vaca Martínez, capitaneó el equipo de Almacén PT, para dedicar su ofrenda a la canción Tristes Recuerdos, interpretada por Antonio Aguilar y de la autoría de Catarino Lara Benavides.
  7. Daniel Pineda Ruiz, fue capitán del equipo de Nave 11, la canción El Jinete, de José Alfredo Jiménez y que él mismo interpretaba.
  8. Iridian Galloso coordinó los trabajos y el talento del equipo de Acabado, quienes plasmaron en su ofrenda la idea de la canción Cien Años, que interpretaba Pedro Infante y que la escribió Alberto Cervantes y musicalizó Rubén Fuentes.
  9. Edgar Islas Leal fue el capitán del equipo de Metal, quienes pusieron en escena a la calavera de Lola Beltrán, quien frente al micrófono interpretaba Cucurrucucu Paloma, escrita por Tomás Méndez.

Los mismos músicos del mariachi y todos los asistentes quedaron sorprendidos al ver el detalle, con que cada uno de los objetos presentados en las ofrendas fueron elaborados y los capitanes explicaron ante los directivos de la empresa de qué hicieron cada elemento.

Al concluir la presentación la licenciada Ale Hernández agradeció la participación y dedicación con que fueron diseñadas y construidas las ofrendas, pero sobre todo el gran profesionalismo con que se elaboró cada objeto para hacer de sus ofrendas auténticas obras de arte.

 

About Author
Takagui
View All Articles