Nada parece detener la escalada de violencia en Culiacán, Sinaloa, donde una fuerte explosión creó alarma entre los habitantes, por lo que las autoridades indagan si se trató de un coche bomba.

Cerca de las 3:30 horas, decenas de habitantes que dormían, indicaron que se oyeron balaceras, y dicho estruendo generó alarma, sin que hasta el momento el gobierno encabezado por el morenista Rubén Rocha Moya confirme el hecho o dé más detalles.

Algunos medios refieren que una de las hipótesis señala que sí fue un coche bomba, el cual estaba ubicado en las cercanías de la localidad de La limita de Itaje. Sin embargo, otra línea sostiene que la explosión pudo haber sido provocada por un vehículo que transportaba armamento en su interior, específicamente una camioneta con un rifle Barret calibre .50 y varios cargadores.

El rifle Barret calibre .50, es conocido por su potencia y uso en cuestiones militares, además de su alto riesgo, la combinación de este armamento y sus cargadores metálicos podría desencadenar una serie de detonaciones de gran magnitud debido a la inflamación de la pólvora contenida en las balas.

Mientras que vía redes sociales, varios usuarios señalan que los estallidos se registraron en diversas partes de la ciudad.

La violencia en Sinaloa empezó desde el 9 de septiembre pasado, cuando se registraron enfrentamientos entre facciones rivales del Cártel de Sinaloa, lo que ha dejado más de 100 homicidios dolosos y decenas de desapariciones.