Este sábado se registró una fuerte explosión de una pipa de hidrocarburo en una gasolinera de Tula, Hidalgo, que dejó hasta el momento dos personas muertas y al menos cuatro heridos.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Tula, la explosión se registró este 4 de febrero alrededor de las 8:00 horas de la mañana en la gasolinera de Iturbide, ubicada a la altura del Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo (Cobaeh), sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan.

Salvador Cruz, secretario de Seguridad Pública estatal, confirmó el deceso de dos personas, así como otras cuatro que resultaron lesionadas. Además indicó que un total de 10 automóviles resultaron afectados.

A raíz del siniestro, las calles aledañas permanecen cerradas al tránsito para facilitar el trabajo de los cuerpos de auxilio.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo indicó que ya se investiga el origen de la explosión aunque se cree que se trató de un error humano.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Tula de Allende hizo un llamado a la población para no acercarse a la zona de la explosión de la pipa.

Asimismo, indicaron que se continuará informando y actualizando a través de los medios oficiales del gobierno de Tula, Hidalgo.

Ante la explosión de una pipa con gas LP, la Guardia Nacional activó el Plan GNA “para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia y salvaguardar la vida de la población ante el riesgo latente por ser una zona urbana”.