Por aproximadamente seis horas, amigos y familiares de “miss Kari” bloquearon la vía Morelos a la altura del Puente de Fierro en Ecatepec, Estado de México, para exigir la liberación de la profesora de preescolar que fue detenida el año pasado por el presunto abuso sexual de una alumna.

La maestra que laboraba en el Jardín de Niños Simón Bolívar, identificada como Karina “N”, fue arrestada el pasado 7 de octubre, tras ser señalada por la madre de la menor de cuatro años por haber abusado de su hija en los baños de la escuela.

Motivo por el cual, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México presentó cargos por su presunta participación en el delito de violación equiparada.

Karina “N”, quien tiene cinco meses de embarazo, fue ingresada al centro penitenciario de Chiconautla, en Ecatepec. Los manifestantes denuncian que durante el proceso, los derechos humanos de la profesora han sido violados.

La familia de la detenida y padres de familia del centro escolar, aseguran que existen irregularidades en la investigación en contra de la maestra, pues se han aportado pruebas como el registro de las cámaras de seguridad, pero hasta el momento no han sido tomadas en cuenta, por lo que solicitan la revisión del caso.

El próximo martes la juez a cargo determinará su situación jurídica, después de que se cumpla el plazo para el cierre de investigación complementaria y de prisión preventiva a la que fue sometida la acusada.