El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el transcurso de la noche de viernes y sábado se registro la entrada de la octava tormenta invernal en México, la cual va a generar ambiente frío a muy frío, caída de nieve o aguanieve, así como lluvias en diferentes entidades del país.

A través de un comunicado el SMN explicó que la octava tormenta invernal que entró al país fue generada por el frente frío número 36 sobre el norte de Baja California, su interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Por ello es espera un ambiente frío a muy frío; así como lluvias puntuales fuertes en Baja California, intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua; lluvias asiladas en Baja California Sur y norte de Sinaloa.

Se presentarán rachas de vientos de 70 a 90 kilómetros con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, y rachas de 40 a 60 kilómetros en Baja California Sur.

Destacaron que la octava tormenta invernal provocará caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja california, y gradualmente en el noroeste de Sonora.

El oleaje para este sábado 25 de febrero es de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló también que por su parte el frente frío 35 generará lluvias aisladas sobre el noroeste de la República Mexicana, y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, dejando de afectar al país al final del día.

La entrada de aire húmedo del Mar Caribe y Golfo de México ocasionará intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias ailadas en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

Finalmente el SMN de la Conagua refirió que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, originará ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor del territorio nacional.