La Fiscalía de Jalisco confirmó ayer por la noche que Sofía Gil Galán, conductora de Uber de 24 años que había desaparecido el 19 de febrero después de salir a trabajar, fue encontrada con vida en Tonalá y está siendo evaluada médicamente por las autoridades.

Por su parte, la madre de la joven detalló que su hija se encuentra en buen estado de salud y que la familia está agradecida por el apoyo de la comunidad durante su búsqueda.

Aunque la Fiscalía del Estado de Jalisco no proporcionó detalles sobre las condiciones en las que Sofía fue localizada, pero confirmó que se encuentra en buen estado de salud.

La joven fue vista por última vez en la colonia Parques del Bosques, en San Pedro Tlaquepaque, perdiendo contacto con su familia después de salir a trabajar, tres días después de su desaparición, su vehículo fue encontrado abandonado en Zapotlanejo con sus pertenencias y documentos de identificación.

La madre de Sofía pudo encontrar el vehículo gracias a que la compañía de renta de autos le proporcionó la posición que el GPS mostraba.

Sofía comenzó a trabajar como conductora de Uber hace dos meses, mientras estudiaba Sistemas Computacionales en la Universidad de Guadalajara y cuidaba a su hija de cuatro años.

Esta no es la primera vez que Sofía desaparece, ya que el año pasado se emitió una ficha de búsqueda en las redes sociales entre el 27 de octubre y el 27 de noviembre.

La familia espera que se investigue a fondo lo que le ocurrió a Sofía y que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores de aplicaciones móviles en la región.