Dos mujeres fueron encontradas muertas en la zona metropolitana de Puebla en un lapso menor a 24 horas, a tan solo unos días después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

El sábado por la mañana, se recibió el primer reporte de un cuerpo sin vida en un campo baldío ubicado en los límites de San Pedro Cholula y Cuautlancingo. Vecinos descubrieron el cadáver de una mujer desnuda, que presentaba signos evidentes de haber sido víctima de violencia física y sexual.

Una vez recibido el reporte, la zona fue asegurada por los policías municipales de Cuautlancingo, quienes inmediatamente solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo los procedimientos de necropsia correspondientes.

Más tarde, policías municipales de Puebla llegaron al Fraccionamiento Los Héroes Segunda Sección, ubicado al sur de la capital, tras recibir denuncias de vecinos que alertaron sobre un fuerte olor a putrefacción proveniente del interior de una vivienda.

Una vez recibido el reporte, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió al lugar para verificar los hechos y solicitó la intervención de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

En el sitio se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, cuya identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Sin embargo, se ha trascendido que podría tratarse de María Gabriela de los Ángeles López Camarillo, una mujer de 48 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 8 de marzo.