La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que, del 2019 al 2022, los delitos de alto impacto disminuyeron un 46.5% en la CDMX; entre ellos el homicidio doloso.

La mandataria capitalina precisó durante la conferencia que en los últimos tres años se pasó de registrar 162.2 delitos diarios a 64.5.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que del 2015 al 2019 “hubo un crecimiento exponencial” de casos de homicidio doloso; sin embargo, en el 2018 hubo una “reducción importante” y actualmente hay 2.3 casos diarios en promedio.

“Si comparamos el promedio nacional en la tasa por 100 mil habitantes, la ciudad tuvo de 2019 a 2022 una reducción en la tabla de homicidios en la tabla de homicidios por 100 mil habitantes, estamos en el lugar 22”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que cuatro alcaldías de la Ciudad de México son las que concentran el mayor número de delitos; las mismas demarcaciones que concentran más población.

“Las alcaldías con mayor incidencia delictiva en lo que es homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo está Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. En estas cuatro alcaldías está concentrado al 53 por ciento de estos delitos”, explicó.