El mural “Mutua presencia de tiempos eternos” fue diseñado e intervenido por el maestro Arnaldo Coen
Como parte de los festejos por sus 250 años de historia, Nacional Monte de Piedad develó este jueves el mural “Mutua presencia de tiempos eternos”, una obra original del destacado artista plástico mexicano Arnaldo Coen.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Abierta Monte, en presencia de Patronos, Miembros Consultivos, directivos y destacados artistas plásticos que acompañaron al muralista mexicano.

Durante su intervención, representantes del Nacional Monte de Piedad destacaron la relevancia de esta obra como un símbolo del compromiso permanente de la institución con el arte, la memoria colectiva y la transformación social.

El mural, que ahora forma parte del acervo cultural de la organización, busca reflejar el paso del tiempo, la continuidad de los ideales y la vocación de ayuda que ha definido al Monte de Piedad desde su fundación en 1775.

“Esta obra conecta a Monte de Piedad  con sus raíces, pero también con el presente y el futuro. A través del arte, se renueva el compromiso institucional de tender la mano, de ser un espacio de mexicanos ayudando a mexicanos”.

El mural “Mutua presencia de tiempos eternos” fue diseñado e intervenido por el maestro Arnaldo Coen, una de las figuras más influyentes del arte contemporáneo mexicano, reconocido por su capacidad de innovación, su lenguaje simbólico y su influencia en generaciones de creadores. Esta obra fue iniciada el pasado 25 de febrero, en el marco de las celebraciones por el 250 aniversario de la Institución de Asistencia Privada.

Con esta iniciativa, Nacional Monte de Piedad refrenda su papel como institución líder en asistencia social, al tiempo que fortalece su compromiso con la difusión cultural y el legado artístico de México.