En operativos conjuntos entre las fiscalías del Estado de México y la Ciudad de México fueron detenidos dos ex policías de investigación de la fiscalía de la entidad mexiquense; se trata de Karla Soraya “N” y Luis Felipe “N”, debido a que contaban con orden de aprehensión por el delito de robo agravado en pandilla.
Los dos imputados y ex agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía del Estado de México, Karla Soraya “N” y Luis Felipe, fueron puestos a disposición del juez que le giró el mandamiento judicial para la audiencia inicia.
De acuerdo a las investigaciones, los ahora detenidos forman parte de una banda que opera en colonias exclusivas, como ocurrió a finales del año 2024 al sur de la Ciudad de México, en la Colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, donde entraron no menos de 5 sujetos armados donde amagaron y golpearon durante varias horas a una mujer y un menor de un año once meses de edad dentro del domicilio donde además sustrajeron joyas y dinero en efectivo.
Las pesquisas señalan que dicha banda de delincuentes destacan por sus integrantes de nacionalidad Colombiana, venezolana y mexicana, así como el perfil de domicilios que eligen para entrar a robar y ser muy violentos con sus víctimas.
Karla Soraya “N”, fue detenida ayer en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, en tanto que Luis Felipe, ambos ex agentes de la Policía de Investigación, fue aprehendido en Metepec, también en el Estado de México.
Se espera que en las próximas horas un juez de Control de la Ciudad de México declare la legal detención de los presuntos asaltantes y posteriormente los vincule a proceso por el delito de robo agravado en pandilla, debido a que el Ministerio Público presentó pruebas suficientes que los señalan como probables responsables de ese delito.