Deshaun Watson, quarterback de los Cleveland Browns, se rompió por segunda vez un tendón de Aquiles y corre el riesgo de perderse la temporada 2025 de la NFL, informó este viernes el equipo.
“Los resultados de la resonancia magnética demostraron una nueva rotura en su tendón de Aquiles. El tiempo de recuperación de Watson y su regreso al juego son inciertos. Es probable que se pierda un tiempo significativo de la temporada 2025”, afirmaron los Browns.
Watson sufrió su primera lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho el pasado 20 de octubre en un juego ante los Cincinnati Bengals, que lo obligó a someterse a una cirugía, pero hace unos días volvió a presentar molestias, explicó el equipo, por lo que se sometió a una nueva operación.
“Su primera cirugía se realizó el 25 de octubre. A principios de esta semana, cuando Watson se presentó para su examen físico, que forma parte del proceso de final de temporada de los Browns, se quejó de molestias después de torcerse el tobillo y una resonancia reveló que la nueva rotura que requirió otra cirugía”, detalló el equipo.
El mariscal de campo de 29 años es una figura polémica por las acusaciones de conducta sexual inapropiada que 25 mujeres presentaron en su contra hace un par de años, cuando jugaba en los Houston Texans.
Watson evitó la mayoría de las demandas con acuerdos confidenciales con las víctimas, a pesar de lo cual fue suspendido por la NFL por 11 partidos de la temporada 2022 y multado con cinco millones de dólares.
Sus problemas legales no impidieron que los Browns lo ficharan en 2022 con un contrato por cinco años a cambio de 230 millones de dólares, una inversión que no ha sido productiva por las constantes lesiones del pasador.
El año pasado se perdió los últimos ocho partidos por una cirugía en el hombro derecho.
A pesar de su poca actividad, sólo ha sido titular en 19 partidos desde que llegó, los Browns aún le deben a Watson 46 millones de dólares por cada una de las próximas dos temporadas.
Ante la baja de Deshaun, Cleveland, que cuenta con la segunda selección del Draft de este año, tiene la opción de seleccionar un quarterback que encabece una reconstrucción en el equipo.