El presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, presentará una iniciativa para regular a las personas que se dedican a pasear perros.

El proyecto busca que los paseadores de perros sean personas capacitadas que realicen su actividad de forma seria y profesional.

Para ello propone que se incluya en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, los conceptos de “paseador de perros” y “paseo de perros”; además de dar facultades a la Agencia de Atención Animal para crear un padrón de personas físicas y morales que se dedican a esto.

“Es indispensable regular dicha actividad capacitando a los paseadores, evitando así que los canes sean maltratados y que los dueños tengan la confianza de poder dejar en buenas manos a sus animales”, dijo.

Recordó que hay casos de paseadores que van hasta con 15 canes juntos, lo que dificulta la atención especializada a cada uno de ellos, además de explicar que se han denunciado abusos contra las mascotas.