Alrededor de 60 establecimientos del Mercado Izcalli ubicado en el Estado de México (Edomex) fueron desocupados por grupos de personas acompañados de policías municipales.

Según informó un actuario con acreditación del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), el desalojo se realizó por órdenes de un juez, como parte de la resolución de un juicio derivado de una disputa legal por la posesión de locales.

La mercancía de los locatarios fue trasladada por al menos 80 personas a la calle Tonatico, en la colonia Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli, a pesar de que los comerciantes afectados supuestamente no fueran notificados sobre la orden de desalojo.

Según información de El Universal, otros vendedores optaron por sacar su mercancía y mobiliario que tenían en sus puestos por cuenta propia; cabe señalar que durante el suceso, los clientes se encontraban en la zona, interrumpiendo las ventas que se realizaban al momento del desalojo.

Según información de medios locales, los comerciantes sufrieron robos por parte de grupos de choque, a pesar de la presencia de elementos policiales.