La Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México decidió dar de baja al diputado del PAN, Christian Von Roehrich, por inasistencias y llamó a Federico Chávez como suplente.

Esto después de que se diera a conocer que se detectaron cinco inasistencias consecutivas e injustificadas por parte del legislador durante el Segundo Periodo Ordinario de sesiones.

De acuerdo con el artículo 66 del Reglamento Interno se estable que el diputado que no asista a las reuniones de Comisión y reúna más de tres faltas consecutivas, sin justificación será dado de baja.

Tras comunicar la decisión, la Mesa Directiva llamó a Federico Chávez, suplente del panista, aunque será hasta el próximo jueves cuando se lleve a cabo la toma de protesta.

Asimismo, será Federico Döring quien supla a Von Roehrich como Coordinador del Grupo Parlamentario del Acción Nacional ante del Congreso capitalino.

Christian Von Roehrich cuenta con una orden de aprehensión por su presunta relación en el caso del Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez; la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo acusa de asociación delictuosa, uso ilegal de atribuciones y facultades.