Al manifestar que fue “una detención muy importante”, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este sábado la detención de Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, en Estados Unidos.
En breve entrevista previo a inaugurar el Centro de Atención a Visitantes (CATVI) de la Zona Arqueológica de Palenque, indicó que será el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quién ofrezca más detalles de esta detención.
“Pues ya lo informará el secretario, pero es una detención muy importante”, dijo la mandataria federal.
Play Video
“¿Está confirmada entonces la detención de esta persona?”, se le insistió, a lo que contestó: “Sí, sí, fue en Estados Unidos”.
Ahijado de “El Chapo”, “El Mini Lic”y su padre, Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, buscaron sin éxito el control del Cártel de Sinaloa.
En 2017, “El Mini Lic” se entregó a la DEA porque temía ser asesinado por los hijos de su padrino y fundador del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con Dámaso López Núñez, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “Los Chapitos”, mantenían una disputa con su hijo “El Mini Lic”, hasta por los corridos; según él, le tenían enviada a su hijo.