Comerciantes ambulantes del Centro Histórico se manifestaron frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para denunciar extorsión en su lugar de trabajo.

En el inmueble ubicado en la calle Digna Ochoa y Río de la Loza, en la colonia doctores, en su mayoría son mujeres comerciantes expresaron que desde hace unos meses son extorsionadas por delincuentes que acuden de forma regular a cobrarles “derecho de piso”.

“Somos comerciantes en la calle de Palma y no nos dejan trabajar, nos están extorsionando. Nos están pidiendo cinco mil de entrada y 500 a la semana. Nos están amenazando y tenemos mucho miedo. No sabemos de donde vengan los extorsionadores porque andan con la cara cubierta”, sostuvo una comerciante que prefirió quedar en el anonimato.

Las afectadas expresaron que se trata de cerca de 100 mujeres quienes se encuentran afectadas por esta situación. Las trabajadoras venden sus productos sobre la calle de Palma entre Tacuba y Venustiano Carranza para sostener a sus familias.

Los inconformes protestaron con mantas y pancartas con el objetivo de recibir el apoyo de las autoridades para poder trabajar sin miedo.