La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció la aportación de los ingenieros militares de la Defensa Nacional en la construcción de obras emblemáticas de la Cuarta Transformación.

Quiero hacer un especial reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional. Se puede decir que esta noble institución es una de las grandes instituciones del Estado mexicano. Pero tiene un sello, especial a partir de la Cuarta Transformación de la vida pública y es su participación en las grandes obras y en el desarrollo nacional y ahí han jugado un papel preponderante importantísimo los ingenieros militares”, expresó.

En el arranque de la construcción del Parque Ecoturístico “La Ceiba” en Palenque, Chiapas, la jefa del Ejecutivo resaltó que el Tren Maya es un símbolo de la Cuarta Transformación.

La presidenta de la República agradeció a los directivos de las empresas que han estado encargadas del Tren Maya y recordó que en la gira de transición viajó con el expresidente Andrés Manuel López Obrador en el Tren Maya.

Cuando vinimos en algún momento en esta gira de transición histórica, que hicimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dije que a nuestro sexenio, estos 6 años, lo iban a caracterizar dos elementos centrales: uno, somos la continuidad de la cuarta transformación de la vida pública de México, y dos: es tiempo de mujeres, exactamente”, celebró.

PIDE A ADÁN AUGUSTO LÓPEZ Y RICARDO MONREAL CABEZA FRÍA
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, pidió a los coordinadores parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión, Ricardo Monreal y Adán Augusto López “mantener la cabeza fría”, luego de que ventilaron un pleito por el recorte en el presupuesto en el Senado de la República.

Previo a la inauguración de un Centro de Atención a Visitantes en la zona arqueológica de Palenque, la jefa del Ejecutivo fue consultada sobre la confrontación entre los líderes parlamentarios morenistas, y las acusaciones que hizo el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, sobre presuntos actos de corrupción cometidos en la legislatura que coordinó Monreal Ávila.

-“¿Platicará con ellos?”, se le consultó.

-“En su momento, sí. Les deseo feliz Navidad, próspero Año Nuevo y cabeza fría”, respondió la presidenta Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum consideró que si existe algún tema entre ellos, hay instancias para denunciar ante las acusaciones.