Vecinos del poblado de Chamilpa en Cuernavaca bloquearon la carretera federal a la Ciudad de México debido a la crisis de agua que se registra en la capital morelenses a consecuencia de la deuda histórica por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) a la CFE de más de 300 millones de pesos.

Desde las 6:00 horas de este jueves vecinos colocaron piedras, sillas de plástico y cuerdas en los accesos a la Glorieta de la Paloma de Paz, entronques al Paso Exprés en dirección norte y sur; así como en la carretera federal a la Ciudad de México en ambos sentidos.

Algunos conatos de violencia se presentaron cuando los inconformes bloquearon el Paso Exprés con dirección a la CDMX, debido a que automovilistas atacaron a los manifestantes que les impedían la circulación.

A la Glorieta de la Paloma de la Paz arribaron los ronderos del poblado de Ocotepec, comunidad que se rige por los usos y costumbres, para fortalecer el bloqueo,

Desde hace tres días se registran bloqueos en Cuernavaca debido a que la CFE cortó el suministro de energía a cinco pozos de agua que abastecen del líquido a cerca de 25 mil familias de diversas colonias de la capital del estado, por lo que se prevé que el cierre se vuelva a quedar hasta las 20:00 horas.

Aunado a ello, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado sostuvo que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) abonaría 15 millones de pesos a la CFE, pero hasta el momento la eléctrica no conectó bien las cuchillas y quemaron la bomba, lo que derivó en que no se restablece el servicio.

No obstante, vecinos del Centro de Cuernavaca de la Torre Latino y de las avenidas Morrow, Morelos, Rayón, Lerdo de Tejada y Álvaro Obregón, se quedaron sin el servicio por el mismo problema con la CFE.