El Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Clara Brugada, informa que el Concierto de Polymarchs: Fiesta de Fin de Año 2024 congregó a más de 200 mil personas en Avenida Paseo de la Reforma, quienes disfrutaron de un espectáculo de luces, música y baile a cargo de esta agrupación de DJs que convirtió las calles desde el Ángel de la Independencia a la Glorieta del Ahuehuete en la discoteca móvil más grande del mundo.

La celebración dio inicio este martes 31 de diciembre a las 22 horas, con los ritmos de música disco y high energy que han caracterizado a Polymarchs durante sus casi 50 años de trayectoria, con mezclas que incluyen grandes éxitos internacionales como “Your love”, “Born to be alive”, “Funky Town”, “Danger” de The Flirts, “Tell me why” de Elektrik Disko, “The Heart of the City” de Chris Luis, “Why? Boys!” de Okay, “Superlative” de Robert Nickson y muchos más.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la cuenta regresiva para recibir al 2025, en compañía de funcionarios y funcionarias de su Gabinete Legal.

“Bienvenidos a la discoteca más grande del mundo, aquí en Paseo de la Reforma, 200 mil personas. Feliz año 2025, alegre y transformador”, expresó desde el escenario principal.

El fenómeno musical Polymarchs fue creado a mitad de la década de los setenta por Apolinar Silva de la Barrera, con el objetivo de llevar la música popularizada en las discotecas de Estados Unidos a las calles de México para alcanzar nuevos públicos, principalmente jóvenes. A este movimiento se le sumó su hermano menor Marco Antonio “Tony Barrera”, quien destacó por añadir sus espectáculos de baile vanguardista.

En esta ocasión, deleitaron a la ciudadanía con una gran producción que contó con la participación de los DJs de la familia Polymarchs: Victor Estrella y John Barrera, además de la DJ Sintonik, quien fue la encargada de abrir la noche con un clásico set de high energy. Estuvieron presentes 20 bailarines en escena, 54 pantallas en el escenario, pantallas gigantes cada 100 metros y un deslumbrante show de luces y gráficos.

Las miles de familias que acudieron esta noche a recibir el año nuevo en Reforma no pararon de bailar hasta entrada la madrugada: solos, en pareja, en familia y hasta con extraños que se volvieron amigos durante la jornada de música y diversión.

Además, la gran sorpresa de la noche fue la participación de Sonido La Conga, uno de los sonideros más emblemáticos de la Ciudad de México, originarios del Peñón de los Baños, Iztapalapa, para recordar a las y los asistentes que este año 2024 la Cultura Sonidera fue declarada Patrimonio Cultural por el Gobierno capitalino.

Deleitaron al público desde poco antes de las 21 horas con temas clásicos de cumbia, como “Amor y control” de Rubén Blades y “El gran varón”.

Polymarchs también ha pisado grandes escenarios de México, como el Zócalo y el Palacio de los Deportes, y el extranjero; ahora montando la discoteca más grande del mundo en el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más importantes de nuestro país.