Una mamá buscadora fue víctima de un intento de secuestro en Sonora, señaló Ceci Flores, lideresa del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Vía su cuenta en X, la activista informó anoche que, “hace un momento quisieron levantar a una buscadora de nuestro colectivo”, por lo que pidió apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a la titular de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y a Omar García Harfuch, encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Quieren desaparecerla para que nadie pueda desenterrar el dolor y los recuerdos de su familia”, escribió. 

Tras esto, suplicó piedad a los cárteles del narcotráfico, “No nos maten por favor, no buscamos culpables, sólo queremos volver abrazarlos”, manifestó.

Flores no comentó más detalles sobre el “levantón”, además no se tiene conocimiento acerca de una denuncia formal ante las autoridades estatales.

Ceci inició sus labores de búsqueda en 2015, cuando desapareció su hijo Alejandro Guadalupe de 21 años, mientras que, en 2019, otro de sus hijos, Marco Antonio, de 32 año, fue secuestrado.

De esta forma, junto a otras madres encabeza tareas de búsqueda en diferentes estados de la República Mexicana, donde ha reportado el hallazgo de fosas clandestinas con restos humanos.