Un juez vinculó a proceso a Christian ‘N’ por los delitos de asesinato y abuso sexual del niño Mateo Santiago de 12 años, que ocurrió en León, Guanajuato.

La audiencia se llevó a cabo este lunes 17 de febrero, a las 9:00 horas, en la que el juzgador determinó que fuera vinculado a proceso por tres delitos: desaparición forzada agravada, homicidio calificado y violación.

El abogado de la familia de Mateo aseguró que la defensa del imputado buscó evitar la vinculación a proceso, sin embargo, durante la audiencia el Ministerio Público presentó los datos de prueba para sustentar la imputación.

Pretendían que únicamente se centraran en los cargos de homicidio y violación, pero el juez resolvió mantener la imputación de los tres ilícitos.

¿Qué se sabe del caso de Mateo?

Mateo Santiago desapareció el 4 de febrero después de salir de la Escuela Secundaria Técnica No. 39, en León, su familia y amigos lo buscaron de manera exhaustiva hasta que tres días después fue localizado sin vida en un predio de Lagunillas, en la carretera Lagos de Moreno, en Jalisco.

A través del análisis de cámara de videovigilancia, las autoridades de León lograron detener a un médico sospechoso, quien intentó quitarse la vida y se disparó en dos ocasiones al verse rodeado por las autoridades.

Durante un interrogatorio Christian ‘N’ confesó dónde tiró el cuerpo de Mateo y quedó bajo resguardo de las autoridades.