Un hombre de 72 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) en la alcaldía Iztacalco, tras ser acusado de abuso sexual a una joven de 30 años en la colonia Santa Anita.

La víctima señaló a Ramiro ‘N’ como su agresor, quien le realizó tocamientos y levantó la blusa mientras salía de la casa de su madre. Vecinos retuvieron al agresor hasta que llegó la patrulla MX-721-N1 para su arresto.

La familia del acusado intentó evitar el arresto, pero fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Cabe destacar que todas las personas mencionadas en el comunicado serán tratadas como inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

El artículo 176 del Código Penal de esta entidad refiere que “al que sin consentimiento de una persona y sin el propósito de llegar a la cópula, ejecute en ella un acto sexual, la obligue a observarlo o la haga ejecutarlo, se le impondrá de uno a seis años de prisión.

Para los efectos de este artículo, se entiende por acto sexual, cualquier acción dolosa, con sentido lascivo y caracterizada por un contenido sexual, que se ejerza sobre el sujeto pasivo. Si se hiciere uso de violencia física o moral, la pena prevista se aumentará en una mitad.