Juan “N” alias “El Hierbero”, fue detenido este domingo 12 de marzo por elementos por la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) como presunto responsable de la intoxicación y consecuente muerte de dos menores de edad en el municipio de Amatán.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado preparó el yogur envenenado que terminó con la vida de un menor de un año siete meses de edad y otro de al menos 12 años.

El alimento fue proporcionada a los niños por su padre, Edi Humberto “N”, quien fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado el pasado sábado. Asimismo, se ordenó la prisión preventiva oficiosa, así como también, tres meses de investigación complementaria.

Por su parte, “El Hierbero” fue puesto a disposición del Juez de Control acusado de preparar “la sustancia tóxica (veneno) que mezclado al yogur finalmente privó de la vida a las víctimas” el pasado 5 de marzo, señaló la Fiscalía.

Según la notificación de las autoridades, se reportó que el primer domingo de marzo, se presentaron seis personas en el Hospital Básico Comunitario de Amatán, Julia N y sus cinco hijos con síntomas de intoxicación, en lo que se derivó que dos menores fallecieran ese mismo día.

Después de 18 años de tener una relación de pareja, y haber tenido siete hijos, Julia se separó de Humberto por ser víctima de violencia familiar, consecuentemente, el presunto responsable advirtió a la madre de sus hijos que tomaría acciones en su contra por la separación.