• Cinco jugadoras de las campeonas y 10 de los otros equipos participantes conformarán el roster de las Raptors para el Torneo Nacional de la LFA que se realizará en septiembre

 

En una jornada llena de adrenalina y talento, las Bulldogs se proclamaron campeonas del Raptors Flag Football Femenil 2024, al superar a Furia Nocturna con un contundente marcador de 35-21 en la Universidad Anáhuac Sur, en lo que fue más que un torneo, sino el escenario donde se seleccionaron a las futuras representantes de la #FuriaVerde del Valle de México para el Torneo Nacional de la Liga de Fútbol Americano (LFA) que se llevará a cabo en septiembre.

Con la participación de 120 jugadoras distribuidas en ocho equipos –Bulldogs, Furia Nocturna, Air Force, Las Sin Nombre, Espartanas, Leonas, Las Flash y Anáhuac– la Copa Raptors no solo definió a las campeonas, sino que también cimentó el camino hacia un futuro prometedor para el Flag Football Femenil en el país.

Este torneo evidenció el crecimiento y la fortaleza del Flag Football Femenil en México, así como el fervor por formar parte de la representación de los Raptors en el Primer Torneo Nacional de Flag Femenil de la LFA. El proceso de selección estuvo encabezado por el head coach Iván Orozco, junto con el director deportivo de los Raptors, Luis González, y jugadores del equipo profesional de la LFA, quienes fueron subcampeones de la Copa México VII en 2024.

El equipo que representará a los Raptors será anunciado en los próximos días y estará conformado por cinco jugadoras del equipo Bulldogs y diez jugadoras de los demás equipos participantes. Estas atletas competirán en el torneo nacional con miras a consolidarse en el primer torneo profesional de Flag Football Femenil de la LFA, programado para agosto y septiembre de 2025.

México, con dos campeonatos mundiales de Flag Football ganados en 2016 y 2021, se ha posicionado como una potencia mundial en este deporte y con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde el Flag Football debutará como deporte olímpico, y donde el país tiene altas expectativas de brillar en la escena internacional.

La Universidad Anáhuac Sur, sede del evento, jugó un papel fundamental en el éxito de la Copa Raptors, reafirmando su compromiso con el desarrollo del deporte femenino en México. Los Raptors expresan su más profundo agradecimiento a la institución por su invaluable apoyo como anfitriones.