Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a 26 personas por reventa de boletos falsos para el Gran Premio de la Fórmula 1.

Fue en inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco, donde los agentes identificaron a un grupo de personas que, presuntamente, ofrecían tickets apócrifos a sobreprecio.

“Los policías se percataron que un total de 26 personas, al parecer, ofrecían boletos a precios superiores a los ofertados en las taquillas y posiblemente apócrifos, por lo que fueron detenidas y puestas a disposición del juez cívico, quien determinará su situación jurídica”, indicó la SSC en un boletín.

A la par de estas acciones, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, implementó un dispositivo para inhibir, retirar y sancionar el estacionamiento prohibido en el Viaducto Río de la Piedad y así garantizar la libre circulación y el paso de peatones en las inmediaciones del inmueble.

Derivado de este dispositivo, seis motocicletas fueron remitidas a un depósito vehicular y hubo otras seis infracciones a conductores por no respetar el Reglamento de Tránsito.

Por otro lado, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, reportó saldo blanco delictivo y cerca de 800 atenciones médicas.

Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del C5, mencionó que las cámaras de la unidad C2 Móvil, instalada en la Puerta 6 del Autódromo Hermanos Rodríguez, reveló que hubo un aforo de superior a las 128 mil personas.