Los pistaches son el fruto seco más popular y versátil del momento, ideales para todo tipo de recetas, desde postres hasta platos salados. Gracias a su sabor único y sus beneficios nutricionales, son perfectos para disfrutar durante las fiestas
Hoy en día, los pistaches son el fruto seco más popular en distintas partes del mundo, gracias a su sabor y versatilidad a la hora de incluirlos en diversas creaciones culinarias, como pastas, cremas, helados, pasteles o hasta postres mundialmente famosos, como el macaron de Francia. Además de su gran adaptabilidad y su delicioso sabor, este sano ingrediente posee una gran cantidad de nutrientes esenciales, como proteínas, fibra, grasas saludables y una variedad de vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina B6, la vitamina E, el potasio y el magnesio.

Los pistaches provienen de la semilla del árbol denominado Pistacia vera. Su cosecha tiene lugar de septiembre a octubre, cuando el fruto alcanza su madurez y la cáscara comienza a abrirse. Los pistaches cultivados en Estados Unidos son reconocidos a nivel mundial por su alta calidad, gracias a los altos estándares que poseen durante su proceso de cultivo. Un ejemplo de ello es que los pistaches americanos de American Pistachio Growers nunca tocan el suelo, ya que son cosechados mecánicamente. Además, tienen un bronceado natural, una textura carnosa y son más grandes.

Durante la Navidad y el Año Nuevo, el consumo de pistaches incrementa considerablemente, gracias a su inigualable sabor. Su uso durante las fiestas depende del gusto de cada persona, ya sea como snack o como ingrediente en diversas recetas.

Por ello, para sorprender a los invitados y amigos, se presenta esta deliciosa receta navideña de corteza de pistache.

Ingredientes

907 g de chocolate blanco
1/2 taza de pistaches picados, divididos
1/2 taza de arándanos secos picados, divididos
1 cucharadita de sal rosa del Himalaya

Preparación

1. Derretir el chocolate blanco en el microondas a intervalos de 30 segundos, removiendo entre cada serie.

2. Mezclar 1/4 de taza de pistaches y 1/4 de taza de arándanos secos.

3. Extender la mezcla en una capa uniforme sobre una bandeja forrada con papel pergamino y espolvorear con el resto de los pistaches, los arándanos y la sal rosa.

4. Congelar durante 30 minutos.

5. Cortar en cuadrados y sírvalo en el recipiente o plato de su elección.

Para conocer más acerca de American Pistachio Growers, se puede visitar su sitio web y todas sus plataformas digitales.