La alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, encabezada por el alcalde Adrián Rubalcava Suárez, llevó a cabo la compra de cámaras de vigilancia “BodyCam”, con el propósito de resguardar el bienestar tanto de la población, como de los cuerpos de seguridad.

Dichas cámaras se encuentran monitoreadas desde el Centro de Monitoreo e Inteligencia de la Policía Auxiliar: “Base Plata” y “Base Argos”.

Así mismo, se dio a conocer que se ha llevado a cabo el programa “Acompañamiento seguro”, donde un policía capacitado, lleva a cabo un acompañamiento de calidad a aquella persona que hace un movimiento en el banco; la acción se puede solicitar por medio de los números: 55 21630392 y 55 52066038.

Las actividades se muestran como un plan para cuidar a los habitantes de Cuajimalpa, así como tener un acercamiento de los policías a la comunidad.

“Un policía cercano a su población, es un policía confiable”, es por ello, que mi objetivo es no bajar la guardia ante la inseguridad y la delincuencia, seguiré trabajando en conjunto para que los vecinos se sientan respaldados por quienes cuidan de ellos diariamente” señala Rubalcava Suárez.

Cabe señalar que también se ha implementado un número exclusivo para canalizar emergencias en todo momento, esto por medio del número de WhatsApp: 55 30724969 o bien, un código QR.