La abogada penalista Oralia “N” , asesinada el pasado jueves 17 de octubre cerca de Viaducto y Avenida Cuauhtémoc. Según reportes recientes, la víctima había señalado a Alfredo “N”, Jefe de Grupo de la FGJ y presunta expareja, como la persona detrás de las intimidaciones.

En su denuncia de 2023, la abogada indicó estar embarazada de Alfredo “N” y expresó su temor por su seguridad y su vida.

Amenazas

La situación de Oralia N. se agravó a lo largo de 2024. En marzo, otra mujer, identificada como esposa de un agente de la Fiscalía, le advirtió a la abogada que, si no dejaba ciertos casos, sería asesinada. Oralia, quien trabajó casi diez años en la Fiscalía, enfrentó amenazas constantes por su labor y su relación con Alfredo “N”.

En una denuncia presentada ante el Centro de Justicia para la Mujer , Oralia detalló un incidente ocurrido en noviembre de 2023.

Investigación en curso

La Policía de Investigación de la FGJ-CDMX ha asumido el caso y actualmente sigue varias líneas de investigación, con Alfredo “N”.

Cabe mencionar que otro hecho vinculado a Alfredo “N” involucra a su yerno, quien fue acusado de asesinar a un exreo apodado “El Chaparro”. Este último había tenido conflictos con la familia del comandante, y Luis N., hermano del mando policiaco, fue detenido para deslindar responsabilidades en el asesinato.

La investigación sigue en curso, mientras la FGJ-CDMX enfrenta la presión por esclarecer este caso que involucra a uno de sus propios mandos.