El reporte actualizado de la salud del Papa Francisco aseguró que luego de la crisis asmática prolongada que sufrió el sábado, “pasó una noche tranquila y pudo descansar”.

La oficina de prensa de la Santa Sede destacó que el Papa continúa recibiendo oxígeno de alto flujo y que además se le han practicado exámenes clínicos.

En ese sentido, se adelantó que los resultados de los estudios se obtendrán hoy y se darán a conocer por la tarde de este domingo.

La salud del Papa se quebrantó aún más ayer sábado lo que preocupó al mundo católico.

Alrededor del mediodía – hora de México – la Santa Sede dio a conocer que el Papa vivió horas difíciles al presentar complicaciones en su respiración.

Se precisó que el Papa argentino sufrió una crisis asmática que implicó colocarle oxígeno de alto flujo y transfusiones sanguíneas; por lo que su estado de salud se reportó como “crítico”, lo que quiere decir que “no está fuera de peligro”.

El Papa de 88 años de edad cumple este domingo nueve días hospitalizado.

Ingresó al hospital Gemelli, en Roma el 14 de febrero de este año por una bronquitis y más tarde, estudios revelarían que también padecía neumonía en los dos pulmones.

Si bien hubo tres días de la semana pasada en las que el Sumo Pontífice mostró “leve mejoría” en su estado de salud, lo que le permitió levantarse de la cama, desayunar, leer periódico y hasta recibir durante 20 minutos a la presidenta de ministros de Italia, Giorgia Meloni, el deterioro en su salud preocupa al mundo católico y a sus médicos.

De ahí, que las horas por venir serán muy importantes a la luz de lo que revelen los estudios que se le han practicado en las últimas horas.

Al tiempo que se actualizó el estado de salud del Papa Francisco, se dio a conocer su comentario para el Ángelus dominical en donde manifestó su cercanía con el pueblo martirizado de Ucrania.

Leave a Reply