La Fiscalía Regional de Celaya minimizó la denuncia de la joven Katherine Michel, quien el pasado domingo fue agredida en calles de Celaya, Guanajuato, por un conductor que detuvo su marcha, bajó de la unidad y corrió hacia ella para morderla en un glúteo.
Katherine Michel denunció el desinterés de la dependencia ante la agresión que sufrió: “Me dijeron que en ese módulo no podían hacer nada porque no hubo un robo, una violación ni ningún delito como tal, por lo que no me podían ayudar ni darme respuesta”.
Además, señaló que las autoridades se negaron a aceptar los videos y la foto de su agresor: “No me dieron un folio, no anotaron mi nombre ni me aceptaron los videos como evidencia. Se los mostraba y ni siquiera hicieron por verlos”.
FGE de Guanajuato asume el ‘compromiso de justicia’
Tras el rechazo de la Fiscalía Regional de Celaya para atender el caso, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato asumió el “compromiso de justicia”.
La dependencia estatal informó a través de sus redes sociales que se acercó a Katherine Michel para brindarle atención integral. Asimismo, indicó que abrió una carpeta de investigación para “esclarecer los hechos y procurar justicia” y que indagará sobre “el actuar de los servidores públicos involucrados, con el fin de garantizar que sus acciones estén a la altura de los más altos estándares de servicio a la ciudadanía”.
Así fue la agresión
El ataque ocurrió alrededor de las 18:16 horas del domingo pasado, cuando Katherine Michel intentaba ingresar a una vivienda ubicada en la colonia Zona de Oro.
De acuerdo con un video de una cámara de vigilancia, la joven caminaba por la avenida 12 de Octubre, giró en una de las calles e intentó entrar a un domicilio.
Sin embargo, durante su trayecto en la avenida 12 de Octubre, un hombre que manejaba un automóvil blanco tipo Tsuru se estacionó cerca del sitio, descendió del vehículo y corrió detrás de Katherine Michel. Aprovechando que estaba de espaldas, se agachó a la altura de sus glúteos y la mordió.
El agresor vestía una playera gris, jeans y una gorra negra. Tras la agresión, corrió hacia su automóvil y se dio a la fuga. Momentos después, la joven ingresó rápidamente al domicilio.