Tras ser hallada muerta el viernes pasado la médico Indira Alejandra Gallegos Zepeda, de 33 años, en un departamento que rentaba en la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó que la mujer perdió la vida por “edema e infartos pulmonares”, por lo que fue ella misma quien terminó por quitarse la vida dentro de ese domicilio.

Y es que el 9 de enero pasado, sus familiares y colegas la reportaron como desaparecida, por lo que al efectuarse la necropsia este fin de semana, anoche se dieron a conocer, los cuales fueron confirmados por el perito Mauricio Cerón.

La galena oriunda de Chihuahua, según las investigaciones de la FGJCDMX, nunca llegó en compañía de alguien a este hogar que alquilaba, además de que jamás se le vio salir de este sitio para ir a su residencia en el Hospital Siglo XXI, como se había determinado con antelación.

Incluso, la FGJCDMX precisó que el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que descartó que el caso sea indagado bajo el protocolo de feminicidio.

Además, reportes extraoficiales señalaron que en su vivienda se hallaron frascos de fentanilo y jeringas.

Indira estaba en la capital del país con el objetivo de continuar con su formación profesional en el área médica y es que en el Hospital Siglo XXI en la zona de cardiología encontró la oportunidad para ello al ser una destacada anestesióloga.

Apenas había iniciado este año y ella se había mudado a la colonia Santa María la Ribera.