Con base en denuncias familiares y las fichas de búsqueda de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), al menos 14 personas originarias de la capital estatal y de municipios conurbados, están desaparecidas desde el 7 de enero pasado, cuando comenzaron un viaje en la costa.

Estas 14 gentes, en su mayoría son jóvenes y se dice que estuvieron juntos en la ciudad de Oaxaca y planearon un viaje a la Costa, pero no todos avisaron a sus seres queridos.

Fue así, que, debido a su ausencia, por la noche del 7 de enero, algunos familiares se contactaron con los de otros y así se enteraron que las 14 personas, entre ellas, Luis Alberto Contreras, de 44 años, habían salido a Puerto Escondido, por la ruta de la nueva carretera a la región Costa.

Sus parientes aseguran que el grupo se transporta a bordo de camionetas y que la última vez que se supo de su paradero, estaban en la comunidad costeña de Río Grande, con destino a Puerto Escondido, tras haber salido de Oaxaca.

Además, reprochan que, a raíz de darse a conocer el caso, “personas sin escrúpulos” han querido extorsionarlos, pidiéndoles dinero a cambio de información falsa, por lo que exhortaron a las autoridades a dar con localización de sus seres queridos.

Por su parte, José Bernardo Rodríguez Alamilla, titular de la Fiscalía local, confirmó que sólo se han presentado dos denuncias que podrían estar vinculadas con las 14 personas desaparecidas.