La autopista México-Cuernavaca permaneció cerrada parcialmente la mañana de este martes 24 de diciembre de 2024 debido a la volcadura de un tráiler cargado con pollos congelados en el kilómetro 66, en la curva de La Pera.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:30 horas cuando el conductor del tráiler perdió el control y con la unidad impactó el muro de contención hasta que finalmente volcó luego de que la caja en la que llevaba la mercancía se fracturara del lado izquierdo.

Autoridades descartaron daños a otros autos y personas lesionadas debido al accidente. Desde las 6:13 horas la vía estuvo cerrada en dirección a Cuernavaca, lo que provocó filas kilómetricas de vehículos que se dirigían hacia la ciudad de la eterna primavera para pasar estas fechas decembrinas.

La volcadura del tráiler provocó que se derramara aceite, combustible y hielo en el asfalto, lo que provocó que la autopista se viera afectada por al menos seis horas en dirección a Cuernavaca debido a las labores por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y autoridades federales para evitar más accidentes.

Además de la limpieza del asfalto, las labores en la vía se extendieron debido al trasvase de la carga, al pasarla a otra unidad para intentar recuperar lo que quedó de ella, lo cual causó una severa afectación vial en la zona pese a que los autos eran desviados al campamento de conservación de Capufe para saltar el tramo afectado y seguir con su recorrido.

Fue a las 12:23 horas que Capufe reportó que la circulación en dirección a partir del kilómetro 66 en dirección a Cuernavaca se había restablecido luego de los trabajos en el lugar que incluyeron que la unidad accidentada fuera remolcada.

“Se informa a las personas usuarias que el accidente ha sido atendido. Tramo opera de manera normal. Maneja con precaución”, indicó Capufe a los usuarios a través de su cuenta de X, antes Twitter.