El crédito puede ser un factor determinante para el éxito o fracaso de una empresa, señala Felipe Sentíes, especialista en crédito empresarial. Hay diferentes opciones de financiamiento dependiendo del tipo de empresa, las cuales pueden corresponder a la etapa o necesidad particular, apuntó el experto financiero.

Felipe Sentíes explica a este espacio que los créditos empresariales pueden generar grandes beneficios si se llevan de manera correcta. Felipe Sentíes subraya que el 90 por ciento de los emprendedores mexicanos sostiene su empresa con recursos propios durante los primeros tres años de operación, cuando podría recurrir a un préstamo.

Durante mucho tiempo se ha estigmatizado al financiamiento vía crédito de un negocio, sobre todo si se trata de una pyme. El mito se refiere a que el crédito es igual a deuda, deuda es contrario al crecimiento”. Comentó Felipe Sentíes.

Asimismo, Felipe Sentíes destaca que hacer uso de un crédito de manera inteligente nos alejará de ese grave error muy común entre los emprendedores, de tomar como gasto personal la liquidez de sus negocios.

A lo largo de más de 20 años, tiempo que lleva como asesor financiero, Felipe Sentíes se ha topado con algunos mitos que rodean al tema del crédito empresarial, como el saber el momento ideal para solicitar uno, las tasas de interés, las opciones disponibles en el mercado, o bien el temor ante un posible fraude.

“Hace tan sólo algunos años, el 92% de las pymes del país no contaba con acceso a un crédito bancario. La falta liquidez y las dificultades que enfrentan las empresas para acceder a financiamiento, son dos de las principales causas por las que pequeñas y medianas empresas fracasan en el país”, apuntó Felipe Sentíes.

En este sentido, Felipe Sentíes nos hace ver que el crédito es fundamental para que este tipo de empresas puedan crecer y mantener su competitividad en el mercado; sin embargo, no siempre pueden acceder al mismo.

Para finalizar, Felipe Sentíes subraya que para acceder a un financiamiento adecuado, es importante asesorarse por expertos que encuentren el mejor esquema crediticio que se adapte a las necesidades de cada caso.