Una niña de cinco años cayó de las escaleras eléctricas del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Periférico Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, sufriendo fracturas en nariz, mandíbula y brazo. La menor fue trasladada al Hospital Pediátrico Iztapalapa, donde permanece hospitalizada bajo observación médica.

De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió mientras la menor se encontraba en unas escaleras eléctricas con un cristal roto cubierto únicamente con un hule y sin señalización adecuada. Tras el hecho, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) brindó primeros auxilios en el lugar.

Separan a servidores de sus cargos tras accidente

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que tres servidores públicos fueron separados de sus funciones mientras se realiza una indagatoria interna. Además, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Por su parte, Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, instruyó a la Semovi y al Organismo Regulador de Transporte (ORT) a realizar una evaluación integral de las instalaciones del Cetram para prevenir accidentes similares en el futuro.