Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, detuvieron a Manuel “N”, presunto asesino de Jesús Eduardo Franco Lárraga, alcalde de Tancanhuitz.

Trasciende que hombres armados ejecutaron anoche alrededor de las 19:00 horas, a cuatro personas que estaban adentro de un vehículo Honda rojo sobre la carretera México-Laredo, a la altura de la comunidad de Palmira Nuevo, en San Luis Potosí.

Las instancias de seguridad señalan que Manuel “N” fue capturado a pocas horas del ataque y tras su aprehensión quedó a disposición de la FGE para que se realicen las investigaciones pertinentes y se deslinden responsabilidades.

Del mismo modo, la FGE confirmó que otro de los principales sospechosos del crimen es un regidor en funciones del mismo ayuntamiento, quien es buscado activamente. Asimismo, se dijo que este fatal suceso se trató de una agresión directa.

Franco Lárraga de 32 años rindió protesta como munícipe el pasado 1 de octubre, tras su triunfo en las votaciones del 1 de junio pasado bajo las siglas de Morena.