• Buscamos justicia sindical y que el sindicato de cuates desaparezca, buscamos recuperar nuestro STPRM, dijo el líder disidente Juan Martín Morales Barrera
  • “Desconocemos a Ricardo Aldana como secretario general nacional por ser empleado de confianza”, apuntó el líder nacional de Fuerza Oro Negro
  • “Exigimos al actual director de PEMEX la incorporación de Ricardo Aldana Prieto a sus actividades normales en su puesto de confianza”

La disidencia petrolera, encabezada por Juan Martín Morales Barrera, trabajador en activo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), dirigente nacional del movimiento Fuerza Oro Negro y aspirante a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), anunció que continúa trabajando y empujando con fuerza el tema de la transformación sindical, aún a pesar de los obstáculos y el “claro contubernio existente entre la actual dirigenciua sindical y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños López, quien a pesar de todas las irregularidades registradas y documentas decidió darle la toma de nota a Ricardo Aldana, validando una elección amañana y antidemocrática.

Juan Martín Morales Barrera señaló que lo que la disidencia petrolera busca es una verdadera justicia sindical, lo que implica “que el sindicato de cuates desaparezca”; buscamos recuperar nuestro Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y por lo tanto hoy anunciamos públicamente que desconocemos a Ricardo Aldana Prieto como secretario general nacional por ser empleado de confianza y por protagonizar una elección claramente amañada e ilegal desde donde se le vea.

En este sentido, el líder nacional del movimiento Fuerza Oro Negro, hizo un llamado para pedir la observación, participación activa y el acercamiento con los diferentes Grupos Parlamentarios representados en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, con aquellos que verdaderamente tengan el interés y la convicción de construir y fortalecer el proceso de transformación en México, para dar visibillidad al tema y trabajar de forma conjunta con los sindicatos y la base trabajadora, por la erradicación de las viejas prácticas de corrupción dentro de los sindicatos.

Morales Barrera manifestó la exigencia de los trabajadores petroleros para que las autoridades, tanto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), sean responsables y participen activamente en el proceso de transformación del país con el tema del Sindicato Petrolero, y no contribuyan a la causa del grupo de intereses que hoy en día se encuentra ocupando de forma ilegal la dirigencia nacional del Sindicato Petrolero (STPRM).

“Exigimos al actual director de PEMEX , Ing. Victor Rodríguez Padilla, la incorporación de Ricardo Aldana Prieto a sus actividades normales en su puesto de confianza y que no se continúe dándole un lugar que no ganó de forma legal”.

“Exigimos una explicación al titular de la Secretaría del Trabajo (STPS), Marath Bolaños, sobre los motivos por los que se extendió la toma de nota a Ricardo Aldana, habiendo una larga lista de irregularidades e inconformidades por parte de la base petrolera en relación con el reciente proceso de elección de la dirigencia nacional del STPRM”.

“Exigimos se jubile a todos los funcionarios sindicales que ya estén en condiciones de edad y antigüedad, ya que bloquean los procesos escalafonarios y obstaculizan el proceso de transparencia y democracia dentro del STPRM”.

“Exigimos la revisión y seguimiento de las carpetas de investigacion que involucren en actos delictivos a funcionarios sindicales y cárcel en consecuencia para quienes lo merezcan”.

“Exigimos la reposición del pasado proceso de elección para la renovación del Comité Ejecutivo General y del Secretario General Nacional del STPRM, por la opacidad, parcialidad y actos de corrupción acontecidos en dicho proceso”.

Finalmente, Juan Martín Morales Barrera sostuvo que la disidencia petrolera se mantiene en pie de lucha con acciones en el plano legal tanto nacional como internacional, además de acercamientos con los diferentes actores del Poder Legislativo con el objetivo de hacer que se escuche la voz de todo el gremio petrolero.

“No queremos un nuevo Sindicato, buscamos la renovación y transformación del nuestro, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)”. afirmó Juan Martín Morales Barrera, Aspirante a la Secretaría General Nacional del STPRM, trabajador en activo de Pemex y líder del movimiento nacional Fuerza Oro Negro.